¿Por qué uso Linux Mint (Debian Edition) y no otra distro?

En los últimos días, muchas personas (muchos de ellos usuarios de Ubuntu) me ha escrito por diversas vías preguntádome si es recomendable pasarse a Linux Mint o Linux Mint Debian Edition, y me han pedido que argumente mi respuesta.

Debo aclarar antes que nada dos cosas:

  1. Me gusta Ubuntu y no reniego de él, pero me gusta más Debian.
  2. Todo lo que verán aquí no es más que mi opinión personal.

Hago estas aclaraciones porque, el hecho de escoger un Sistema Operativo, en este caso una distribución de GNU/Linux, tiene que partir, primero que nada, de la apreciación y gusto de cada quién. Lo que hace a GNU/Linux maravilloso, es el simple hecho de que hay distribuciones para todos los gustos y de todos los sabores.

Ahora, la pregunta ¿Es recomendable pasar de Ubuntu a LM, en cualquier de sus versiones?
Mi respuesta: Si y mil veces si, pero hasta que no pruebes tu mismo, no sabrás.

Me imagino que para nadie es un secreto que uso LMDE. Para mi esta distribución es la amalgama perfecta entre Ubuntu y Debian ya que posee la facilidad del primero, con la velocidad, estabilidad y sencillez del segundo. LMDE es la distribución perfecta para aquellos que encuentran en Debian, una instalación poco intuitiva (algo que no creo que sea cierto) o no quieran tener que configurar tantas cosas desde un principio. Ahora ¿Por qué recomiendo Linux Mint?

Reproducción multimedia desde el principio.
Incluso desde el LiveCD, Ud puede disfrutar de cualquier archivo de audio en los formatos más populares, digamos mp3 u ogg. Lo mismo sucede con los videos, puede reproducir formatos como mpg, avi o rmvb. Además, flash-player viene incluído como plugin en el navegador, por lo que podrás disfrutar de videos en este formato en los sitios web como YouTube.

Bonito y elegante.
El artwork de LM es excelente. El tema Gtk, y el tema de iconos por defecto, Mint-X, le brinda un aspecto sobrio, elegante y muy bonito, acompañados por un selecto grupo de Wallpapers. Además, posee otros temas muy bien logrados.

Aplicaciones bien seleccionadas.
El conjunto de aplicaciones que nos brinda LM por defecto está muy bien seleccionado. A pesar de usar Gnome, LM incorpora aplicaciones como Thunderbird (reemplazando Evolution), Firefox (reemplazando Epiphany), Pidgin (reemplazando Empathy) y otras aplicaciones que nos facilitan muchas tareas como Guwf (para el cortafuegos), Configurador de conexión ADSL/PPPOE, Configurador de Compiz y las Herramientas que incorpora Mint (Mint Tools).

Mint Tools.
Al parecer, Ubuntu se ha olvidado de su eslogan, dejando lo que verdaderamente el usuario necesita, y centrando su esfuerzo en un nuevo Escritorio (Unity) con todo lo que este conlleva. Las herramientas de Mint permiten realizar tareas sencillas y comunes, tan comunes que cualquiera puede hacer uso de ellas, y cosas de este tipo no las encontramos en la distro de Canonical.

MintMenú: Un excelente menú escrito en Python por el que podemos acceder de forma fácil a nuestras aplicaciones. Muy similar al de openSUSE, pero con más prestaciones y muy configurable.

MintBackup: Nos permite hacer un respaldo de nuestro ficheros y los paquetes que tengamos instalados para posteriormente volverlos a recuperar. Una herramienta muy útil y potente, sobre todo con la exportación e importación de paquetes instalados, cuando tenemos que formatear el ordenador.

MintNanny: Una herramienta para aquellos padres que no desean que sus nenes visiten algún sitio con contenido no recomendable para ellos.

MintUpdate: Ojo con esta herramienta. A simple vista parece algo sencilla y común, pero nos brinda opciones muy interesantes como por ejemplo catalogar los paquetes por niveles de seguridad en paquetes Certificados, Seguros, Recomendados, Inseguros y Peligrosos.

MintInstall: Algo así como el Software Center de Ubuntu pero más sencillo e intuitivo, con los paquetes bien catalogados.

MintUpload: Una sencilla aplicación que nos permite, mediante ftp, scp o ssh, subir archivos a nuestros servidor o equipos remotos.

MintDesktop: Digamos que es como un Ubuntu Tweak reducido. Permite hacer cosas como ajustar la posición de los botones de las ventanas, nos permite escoger que iconos queremos mostrar en el escritorio, y algunas otras opciones como activar el Compositor de Metacity.

Windows Wireless Driver: Herramienta para configurar las conexiones Wireless de forma sencilla.

Del Sistema y otros asuntos.
En el caso de LMDE, al estar basado en Debian, el rendimiento del sistema es notable frente a su homólogo basado en Ubuntu. Hay que tener algo en cuenta, no todo el mundo posee la misma configuración de Hardware y puede que, como también sucede con otras distros, se presenten problemas con alguno de ellos, pero de forma general, con la instalación por defecto de LM, todo debe funcionar a la primera.

Cada día son más y más las personas y desarrolladores que se acercan a Linux Mint, a lo mejor evitando el sistema o la politíca que emplea Ubuntu con su meritocracia. De hecho, según se puede apreciar en muchos lugares de internet, LM es una de las distribuciones más populares actualmente, incluso por encima de distirbuciones legendarias como Debian, openSUSE o Mandriva. La comunidad de LM es muy afable y está mostrando un elevado crecimiento, por lo que encontrar ayuda y soporte es muy sencillo.

Un punto a favor de LM es que, muchas de las características que posee, han sido incluídas gracias a los usuarios de La Comunidad, los cuales poseen un sitio dedicado específicamente a plasmar sus críticas o sugerencias mediante Ideas.

Al estar LMDE basada en Debian Testing, nos permite tener un SO actualizado y muy estable, lejos de sorpresas innecesarias, aunque vuelvo y repito, cada quién puede tener sus especificidades como es lógico. Y es por estas razones que uso y recomiendo LM y más aún específicamente LMDE.

Si, ya sé que en Ubuntu y otras distribuciones puede tener lo mismo que LM con instalar esto o aquello, pero el detalle está en que ninguna de las demás distribuciones le brindan tanta facilidad, opciones y rapidez de uso al usuario.

Creo que por ahora es suficiente. Solo probando LM sabrán si se ajusta a sus necesidades o no. A mi, me basta y me sobra, y aunque se dé el caso que experimente con otras distros, creo que desde ahora siempre lo tendré conmigo. Pero ese soy yo.

Ud elige.

About these ads

Acerca de elav

Melómano, Informático y amante de GNU/Linux, el Software Libre y la Tecnología en general. Administrador de Red por profesión y Blogger por hobbie.

Publicado el 4 febrero, 2011 en Linux Mint, LMDE y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 82 comentarios.

  1. Quisiera saber a qué te refieres con la “meritocracia” de ubuntu

  2. Comparto tu opinion, me he cambiado a LMDE desde que salio en diciembre y ha sido muy poco lo que he tenido que configurar a punta de teminal. te felicito por tu blog, te estare visiando a menudo

  3. Concuerdo en la mayor parte. LM fue una distro que me voló la cabeza, allá por la época que salió su edición Elyssa (vamos por la Isadora… cómo pasa el tiempo), por su practicidad y su diseño. Se notaba que estaba todo muy cuidado, especialmente para alguien que venía del XP.

    Hoy por hoy he migrado a su versión KDE por una cuestión estética, pero para alguien que empieza con Linux, no puedo pensar en nada mejor que Mint.

  4. tremenda informacion y yo empese usando ubuntu y lo considero muy bueno pero lmde es la mejor distro que e probado su instalcion es la mas rapida ke e visto y por muchas otras cosas me encanta lmde este grasias simpre por toda esa info tan buena me a ayudado mucho tremendo blog este aki le dejo el link de mi blog este no escribo tanto pero ay tengo varias entradas de los ke le ago a mi lmde y otras cosas http://diantre-gnulinuxrevolution.blogspot.com/ se cuida q tenga buans noches

  5. Yo solo se, que va como un avión, mucho mas rapido que Ubuntu.

    SAludos.

  6. Yo para pasarme a LMDE estoy esperando a que añadan el paquete jockey-gtk para facilitar la instalación de drivers privativos (mayormente, los de la gráfica). Y después el hecho de que venga con el kernel 2.6.32 (si no estoy equivocado) cuando ya van por el 2.6.38, también me tira un poco para atrás (pero si hay que compilar kernel, se compila :P)

    Un saludo.

  7. @elavdeveloper: Lo de la versión del kernel lo he puesto para mostrar que ya han salido varias versiones después de la 2.6.32, no es que esté diciendo que tenga que llevar la última versión. Pero por ejemplo, Ubuntu 10.10 lleva la 2.6.35 y la 11.04 llevará la 2.6.38. De todas formas es sólo para ponerle algún “pero”, no estoy diciendo que sea algo vital.

    Por cierto, respecto al famoso parche de las 200 líneas, me suena haber leído que aunque LMDE no actualice el Kernel, sí que incluirá dicho parche, ¿verdad?

    @Raul: NVIDIA. Lo sé, antes de Jockey me instalaba los drivers desde el binario de la web de NVIDIA, y a parte de tener que tocar algunas cosas en el xorg.conf no tenía mayor problema. Lo de Jockey es más que nada por comodidad (y en el caso de gente que usa portátiles, por los drivers privativos de las tarjetas wireless, que aunque no es mi caso, sé de gente que tiene problemas).

    Un saludo a los dos.

  8. Mi experiencia, aunque breve, ya que llevo con el linux debian,practicvamente dos semanas , es que a nivel de usuario, practicamente no hay diferencia con el mint Julia. Este ultimo se mostrabva mas rapido al arrancar y de mas facil configuracion (sin apenas uso de la consola). Con el debian he tenido varios amagos de cuelgue, o repuestas erraticas, cosa que con el Julia en varios meses no tuve. Utilizo la version ultima.
    Me uno a la peticion de los drivers graficos… He instalado los de ATI (originales) pero el compiz no rula, auqnue tampoco me preocupa. Tambien he detectado que las actualizaciones de debian no se ejecutan de forma automatica y debes de arrancar manualmente el update.
    saludos.

  9. evidentemente hablo de linux mint debian edition.. creo que es la cabecera del blog :-))))
    los repositorios de momento los que trae por defecto, no quiero modificar ni añadir hasta que no vea si la aventura con debian continúa..
    Por cierto felicidades por el blog.

    • Gracias..
      Realmente yo no uso el gestor de actualizaciones. O sea, lo tengo puesto para que actualice diario, pero este proceso lo hago a veces manual con el propio Synaptic. Tengo que probar para ver si me funciona :)

  10. fijate q a mi me gustaba mucho ubuntu pero tenia algo q le faltaba y un dia fui a casa de una amiga y su ex le habia instalado linux mint 10 y tenia unas dudas la cosa es q ese dia a ella le ayude con sus dudas y yo llege a mi casa me baje linux mint 10 y desde ese dia la tengo como distro oficial la verdad es muy bonita y estable.

  11. me falto comentar ojala y jamas pongan unity en mint o lmde por q por q mas q le doy vueltas no me gusta ni me termina de gustar. :)

  12. Hola. Soy usuario de Windows XP 64-bits. Pero como me gusta trastear con programas, también he instalado tanto Ubuntu como LinuxMint para probarlos. La verdad es que de entrada me a gustado mas LinuxMint. El menú sencillamente me hes mas intuitivo. Pero desde mi punto de vista nobato en linux me he encontrado con algunos problemas, la mayoría de drivers.
    – En mi caso me baje la versión CD de LM. Y lo instale dentro de Windows. Una cosa muy útil por cierto :). A la hora de instalarlo, me dio algún problema que otro porque se quedaba buscando algunos archivos. Me daba la sensación de que los estaba buscando en internet pero me dio la opción de ignorarlos un par de veces.
    -Con los drivers de la tarjeta gráfica no he tenido ningún problema, ellas mismas se actualizan.
    -El primer problema lo tuve con mi Wacom Intuos3. No pude instalar los drivers. Y aunque encontré algunos tutoriales, todos por el terminal, no conseguí instalarlos. Hay programas como MyPaint que lo detectan independientemente, cosa que es de agradecer. Pero lo malo es que no puedes configurar la proyeccion, ya que tengo un monitor 16:10 y la tableta es 4:3.
    -Luego mi pendrive para el Wifi. Simplemente no lo detecta. Intente usar Windows Wireless Driver. Pero se me quedo bloqueado, y desde entonces el programa ya no funciona, lo arrancas y siempre aparece una ventana vacía.
    – Otra cosa, que me irrita bastante, es un defecto que tiene mintMenu: La barra de desplazamiento del listado de programas. Al pinchas y arrastrar la barra, tienes que hacerlo dentro de los limites de la barra, si sales, vuelve a su punto de origen, cosa que no para en el resto del OS.

    Felicidades por el blog, gracias por los tutoriales.

    • Mmm. Veo que tienes varios problemas, pero estoy seguro que con algo de tiempo se pueden solucionar. Sobre el pendrive para Wifi, a un amigo mio le pasó lo mismo y el problema estaba en que el pendrive solo era reconocido y fabricado para Windows.

  13. Hola elavdeveloper, me asaltan un par de dudas que quizás me puedas aclarar:

    1.-¿ LMDE es rolling realese ?

    2.-¿Como funcionan las tarjetas Nvidia en LMDE?, esta pregunta viene dada debido a que la ultima versión de Linux Mint que tuve daba muchos problemas debido al conocido driver noveau que se comenzó a usar por defecto. Debido a esto me he vuelto “al lado oscuro”, aunque no suelo usar todos los efectos del compiz me molesta mucho tener una buena gráfica y que el sistema no saque el máximo provecho de ella.

    Aunque he pasado “al lado oscuro” tengo un pendrive de 8Gb con un sistema LM L.T.S de manera persistente por lo que pudiera pasar.Espero aclares mis dudas.

    Un saludo y espero continues con tu blog.

  14. saludos raul lo de la targeta yo lo e instalado en una laptop con targeta grafica de intel una acer y yo en mi desktop uso nvidia y ningun problema con el driver eso si la instalacion es diferente pero aki te dejo una entrada de el blog de deblinux
    http://deblinux.wordpress.com/2010/12/26/instalar-driver-nvidia-en-lmde-201012-y-debian-squeeze-32-y-64-bits/

    http://gnometips.com/2010/11/18/activar-compiz-en-lmde-con-tarjetas-intel/ y aki para targetas intel en ke no tengo es el de ati espero le sirva alguien esos links

  15. esto… gracias, creo que me has convencido… probaré, por suerte tengo una partición para /home, con lo que la migración no será tan traumática ^_^

  16. Hola, genial tu blog! tengo un problema persistente que ya me está causando muchos dolores de cabeza, paso a explicarte, uso Linux Mint 10, tengo 2 discos duros: uno de 140 GB ext4 (sdb) que quiero usar como disco maestro y otro de 1 TB ext4 (sda) que quiero usar como disco esclavo, el problema se me presenta cuando reinicio la pc y quiero escuchar música en Clementine donde debo agregar carpetas donde tengo la música y resulta que el disco esclavo sda cambió a sdb! ¿por qué sucede esto? me guíe con este tutorial del foro de Mint para automontar particiones http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=42&t=22093 , realmente no me funciona, he intentado de todas las maneras posibles, ¿es un problema que se ocasiona al instalar el SO?.
    Agradecería tu ayuda.

  17. Hola,, una pregunta,, ahorita uso LM 10 y lo tengo instalado con mint4win— pero Se podria intalar LMDE dentro de windows con Mint4win….?

  18. Hola MAsoko, usa # PySDM… es un gestor de discos que monta las particiones al inicio de la sesión… automáticamente, sin contraseñas, muy útil cuando algunos programas acceden a otras particiones y se te olvida montalas antes… sudo apt-get install pysdm desde terminal

    http://pysdm.sourceforge.net/#downloads

    Lo publiqué aquí: http://www.noestandificil.x3mdesign.com/index.php?num=28 (elavdeveloper elimina el enlace si lo ves oportuno)

  19. Gracias por sus comentarios, solucioné el problema de la siguiente manera: edité el fstab según cada UUID de mis discos duros, de manera que me quedó así:

    # /etc/fstab: static file system information.
    #
    # Use ‘blkid -o value -s UUID’ to print the universally unique identifier
    # for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
    # devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
    #
    #
    proc /proc proc nodev,noexec,nosuid 0 0
    # / was on /dev/sda1 during installation
    UUID=408aa226-ddd5-4396-b639-b69bebfb5d01 / ext4 errors=remount-ro 0 1
    # swap was on /dev/sda5 during installation
    UUID=7c60e8d6-c485-4f09-9f92-64a67b5f8be0 none swap sw 0 0
    UUID=80374223-51a8-4556-8463-167b33ec5348 /media/Slave ext4 rw,noatime,nodiratime,errors=remount-ro 0 0

    La última linea es el disco que tantos problemas me dió, ahora se automonta sin ningún problema, ahora sí puedo disfrutar de mi amado Linux Mint 10 y mi disco duro de 1 tb.
    Felicitaciones por el blog.

  20. Yo desde que me canse de actualizar entre versión y versión de ubuntu y no me respetaba los paquetes eliminados. Mejor una distro Rolling.

  21. Tengo una duda, se puede realizar actualizaciones desde un terminal o esa acción trae problemas?

  22. @Arangoiti , @elavdeveloper , gracias por la aclaración.

    Saludos.

  23. Hola,
    actualmente uso ubuntu 10.10, pero al parecer necesito instalar el driver de video, ya que me manda una resolucion de 800*600.y no puedo cambiarla, tambien no puedo activar ningun efecto compiz, es un chipset Intel Brookdale-G i845G y la tarjeta grafica Intel(R) 82845G Graphics Controller (64 MB), a lo que voy es que si con LMDE podria detectarme el driver y no tener el mismo problema que con ubuntu 10.10?

    Saludos y Gracias!

  24. que bueno raul este por ke tengo un amigo ke le intereso lmde pero como tenia ati y no logro poder bregar con los compiz tiene algun blog o lo ava aser aki en linux mint life ?

    • Entre hoy y mañana pondre como instalar el Driver Oficcial de ATI en LMDE, es muy sencillo. Sobre lo que comentas de COMPIZ, la verdad no me he metido con ello ya que no lo veo necesario para mi, pero no tengo problema en ponerme con ello y una vez lo tenga en marcha contaroslo aqui.

      Saludos.

  25. Tengo una duda y te agradezco si puedes aclarármela, cuando fui a realizar una actualización por terminal me sale esto:

    $ sudo aptitude safe-upgrade
    Se actualizarán los siguientes paquetes:
    base-files dbus dbus-x11 firmware-linux-free libdbus-1-3 libdbus-glib-1-2
    linux-base linux-headers-2.6-amd64 linux-headers-2.6.32-5-amd64
    linux-headers-2.6.32-5-common linux-image-2.6-amd64
    linux-image-2.6.32-5-amd64 linux-libc-dev xserver-xorg-core
    xserver-xorg-video-cirrus xserver-xorg-video-intel xserver-xorg-video-mga
    17 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
    Necesito descargar 38,2 MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 106 k

    Al verificar , antes de actualizar, en Synaptic me indica que el sistema está actualizado, que crees tu que sea conveniente hacer?. Gracias por tu atención y disculpa las molestias.

    Saludos.

    • safe-upgrade siempre ha sido seguro. Veo que usas un sistema de 64bits, pero no creo que sea un problema actualizar, vuelvo y repito, safe-upgrade es justo eso, actualizar de forma segura.

    • Esa actualización yo la realice sin problemas, lo unico que me paso es que no me levantaba el entorno grafico, pero tiene su razón de ser, los modulos de ATI estaban instalados para la versión anterior del Kernel. Solución?

      Facil, entre en modo SAFEMODE y volvi a instalar desde consola los susodichos drivers, claro esta con la nueva versión del Kernel Instalada.

      Saludos.

  26. elav pienso 100 % igual que tu… yo huso linux mint desde la version 7, actualmente uso la 10 con Debian y esta genial.por todo lo que tu mencionaste, y sin discriminar las demás versiones de linux mint esta es la MEJOR que tenido.

    Salu2 y Salud para tu blog jejeej

  27. Un gusto leer entradas como estas y ver tanta participación en los comentarios.

    Elav, siempre he admirado tu forma de escribir, como ya he dicho en alguna otra ocasión, eres un maestro ;-)

    Y respecto al tema que nos ocupa, en mis equipos uso tanto LMDE 201012, Debian 6.0 Squeeze y Linux Mint 10 Julia, todas en 64-bit y todas me andan al 100%, no podría estar mas contento :-)

    Viva Debian y derivadas!!!!

    Saludos.

  28. Hola. Llevo utilizando linux desde hace mucho tiempo. He pasado básicamente por tres distribuciones: ubuntu, opensuse y debian. Actualmente estoy con debian 6, es rápida, han mejorado su instalación notablemete y es muy versátil, no exenta de calentamientos de cabeza (opensuse se merece todos mis respetos, sobre todo porque no me ha dejado colgado en los dos años que la he utilizado).

    La cuestión es que probé en un pendrive LMDE y la verdad es que hay un montón de tareas que con Squeeze tuve que hacer después de la instalación, que con mint debian no hay que hacer. No estoy pensando en cambiar LMDE por Debian, pero sí me gustaría tenerlo como sistema instalado en un USB. Y es aquí donde viene mi pregunta para el foro, a ver si me pueden ayudar:

    ¿Hay alguna forma de crear un usb persistente de LMDE, es decir, que te guarde las configuraciones? He probado Startup Disk Creator o USB Creator (son lo mismo), y no reconoce a LMDE (imagen .iso) en el apartado de “Source disc image”, sin embargo, sí reconoce la imagen netinstall de Debian y cualquier distribución ubuntu o mint basado en ubuntu.

    Si pudieran ayudarme, estaría muy agradecido. Gracias y ha seguir con este foro, que es un placer ver como participa la gente.

    • Puedes cambiar perfectamente ya que puedes usar LMDE con Squeeze o con Wheezy. Ahora, lo de crear discos persistentes.. pues no sé mucho al respecto, siempre hago mis USB booteables con Unetbootin.. Prueba con ese haber…

  29. Unetbootin es una gran herramienta para hacer pendrives bootables, pero no incluye la opción de hacer una instalación persistente. Ya lo he probado. Tiene que haber algún problema con la imagen de instalación de LMDE a la hora de grabarla con usbcreator, porque con Mint edición normal y Squeeze no tengo ningún problema en hacerlo persistente. Claro que usb-creator es una herramienta hecha para Ubuntu y quizás haya alguna incompatiblidad.

    Seguiré indagando, gracias de todas formas por contestar.

    • Asi mismo es. USB-Creator es una herramienta exclusivamente para Ubuntu. El problema es que hacer un Debian booteable desde USB no es muy sencillo que digamos, ni con Unetbootin de hecho.

  30. Elav, tengo una curiosidad que tal vez tu puedas aclararme, existe una diferencia importante entre LMDE y Debian testing?.

    Saludos.

  31. Me parece muy bueno tu artículo, vendré a visitarlo más seguido.

    Yo empecé con Ubuntu, soy novato intermedio. Pero mientras más leía y leía me di cuenta que no queria utilizar algo de Canonical por discrepancias con ellos. Defiendo a Ubuntu porque es Sofware Libre, pero de entre todas las opciones de Software Libre es junto con las distros Suse y Mandriva las que menos usaría.

    Prefiero algo mas de la comunidad y no producto de un puñado de oligarcas que solo quieres sacar beneficio.

    Por eso me gusta Linux Mint y otras distros, en su página muestran sus finanzas y se mantiene de las donaciones de todos, asi que si pueden donen, yo donaré en cuanto tenga un empleo, poco o mucho no importa.

    Llevo 4 meses en Linux y recomiendo Linux Mint para los que nunca lo hayan usado, pero LMDE es lo mejor!! Es la que yo uso. SALUDOS

  32. Eliecer Borbon

    Despues de haber usado ubuntu,debian,linux mint ubuntu,archlinux (muy bueno) me he quedado con LMDE en verdad me gusta mucho,pero tengo problemas para reproducir mp4 hd con el vlc,ya que las versiones 1.1.3 y 1.1.7 desde repositorios no reproducen bien los videos como si lo hace la 1.1.9 que tengo con arch en otra particion,he buscado en google como instalar la 1.1.9 en LMDE pero no he tenido exito, que me recomendarias ?

  33. Soy un usuario satisfecho de Linux Mint 10, pero siempre he querido utilizar un sistema rolling release, estuve un tiempo con debian testing y con sid, pero se me volvió un poco lento, sobre todo al abrir las carpetas, mientras que con Mint 10 va muy rápido.
    Probé LMDE y tenía buena pinta, el problema era que cuando descargaba desde los repositorios de Debian no lo hacia a una velocidad muy alta (a unos 200-400 kbps aprox, cuando, el máximo de mi conexion permite 1 mbps), no así cuando lo hacia desde los repos de linux mint.
    En synaptic hay una opción para hacer pìng a los diferentes servidores de repositorios y seleccionar el mejor en ese momento, gracias a eso siempre he usado el servidor más rapido, tanto en Debian como en Mint, y los paquetes se bajan en un momento.. El problema es que en LMDE, que combina repos de Mint y Debian, con la opcion de “seleccionar mejor servidor” solo testea los servidores de Mint, y no los de Debian, de modo que siempre tengo que descargar desde los mismos repos de Debian, que me van notablemente más lentos. Este es el principal motivo por el que deseché LMDE, dado que la mayoría de paquetes que usar esta distro son de Debian, no quiero tardar 30 minutos en bajar paquetes que podría bajar en 5 u 8 min.
    Expongo esto por si conoceis alguna solucion para poder seleccionar un mejor servidor para los repositorios de debian.
    Espero haberme explicado bien ;)

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo que haceis en linuxmintlife ;)

  34. Hola !!!, saludos desde Uruguay, te cuento que soy usuario de Ubuntu desde su versión 9, luego de instalar Natty y sufrir una desilusión tremenda con unity, me pasé a Linux Mint. Debo decir que el cambio me favoreció y no pienso volver para el rumbo de Canonical. Ubuntu 11.04 no sirve… no encuentras los programas instalados, o al menos no es como en gnome shell, programas como jdownloader dan problemas con unity, se desaparecen los botones de minimizar y cerrar debido a la integracion de estos con el panel superior, esto entre muchos de los bugs que le he encontrado. La verdad que linux mint fue lo mejor que me pasó en años y me van a ver seguido por aqui….
    Un saludo desde Uruguay !!!, un abrazo a la distancia.

  35. Genial texto!

    Gracias!

  36. Vengo usando ubuntu hace bastante tiempo, pero sinceramente unity me parece horrible en funcionalidad y en estetica. Después de leer tu post me decidi a probar LMDE gnome de 64 bits, me encanta… pero me llama la atencion el hecho de que traiga tantos reproductores de video (vlc mplayer gnome-mplayer y totem) quisiera dejarle solamente el mas completo y funcional (thumbnails, plugin para firefox y reproduccion de la mayor cantidad de formatos) cual me pueden recomendar? hay que instalar algun paquete extra? (para las thumbnails o firefox) desde ya muchas gracias por todo.

  37. LMDE No esta mal, si no fuera que para instalar openshot y blender por ejemplo tiene muchos paquetes rotos, y da problemas con el plymouth y la hibernación con el uswsusp, al final he tenido que desinstalar este ultimo para que pudiera recuperarse bien de la hibernación, y he tenido que instalar el ardour de la rama estable por que la del testing se pegaba cada flipada, decía que se descontecaba del jackd cuando pasaba al Qjackctl y estaba perfectamente contectado y funcionando sin Xruns
    Por lo demás esta muy bien, pero no la recomiendo a novatos pues se pueden volver locos con estos detalles.
    Saludos

  38. Acabo de instalar LMDE y no tengo conexion a internet.
    Vengo de LM 10, y al instalarlo formatee la partición /, dejando /home sin formatear.
    El caso es que ahora no tengo conexión a internet, ya que en el archivo /etc/network/interfaces dice algo sobre eth0, cuando ahora en las conexiones me aparece eth1.
    No tengo ni idea de esto, ya que en las otras distros que he instalado no he tenido nunca este tipo de problemas.

  39. Efraín Colorado Bautista

    Disculpa, me acabo de transportar de Ubuntu 10.04 a Linux Mint 11 y deseo convertir archivos .png a .swf, como lo hago o como bajo las swftools a este programa o que programa me puede servir de igual manera

  40. Cordial saludo a todos, hace aproximadamente dos años me estoy cambiando paulatinamente a Linux, el cual me parece excelente, he probado varias distros y definitivamente LM y Ubuntu han sido mis favoritas, he notado y no solo yo, que en las ultimas versiones de Ubuntu y de Linux Mint, el Internet anda super lento, como pensé que podría ser mi nueva maquina, una modesta DELL Inspiron N4110, entonces probé otras distros nuevas como el caso de Zorin OS Linux core 5 y el Internet vuela, lo mismo con versiones anteriores de Ubuntu (10.04) y Linux Mint, entonces, esto quiere decir que no es la maquina, entonces que podría ser?, intenté con Linux Mint Debian Edition, muy rápida en todo, pero igualmente en mi caso en Internet super lenta, por esto agradecería inmensamente su ayuda para solucionar esta situación y así poder disfrutar de esta gran distro.

  41. Me convencieron panas, probrare el LMDE de una vez por todas. con ubuntu tuve unos inconvenientes como por ejemplo los videos HD ningun reproductor me los reprodujo al 100%, y los modem ZTE prepago nunca los pude conectar!!

  1. Pingback: ¿Qué distribución utilizas y por qué?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: