Linux Mint KDE 10 RC Disponible

LM KDE 10

Recién acaba de salir del horno Linux Mint 10 en su versión para KDE con muchas mejoras. Incluye KDE 4.6, el menú de KDE Lancelot, El Gestor de Software incluye iconos en las aplicaciones y una mejor organización, la última versión de Flash Player, VirtualBox con soporte USB (non-free). Se eliminaron Songbird, dansguardian and dragonplayer y se añadió Python-rsvg, htop, choqok, moc, kmymoney, ofx, gimp, kftpgrabber, b43-fwcutter, linux-wlan-ng, linux-wlan-ng-doc, setserial y sl-modem-daemon.

Requerimientos del Sistema:

  • Procesador x86 (Linux Mint 64-bit requiere un procesador a 64-bit. Linux Mint 32-bit funciona en procesadores de 32-bit y 64-bit).
  • 512 MB RAM (1GB recomendado).
  • 5 GB de espacio en disco.
  • Soporte para gráficos con resolución 800×600.
  • DVD-ROM o puertos USB.

Pueden ver la nota oficial en este enlace y descargarlo desde los siguientes mirrors:

HTTP Mirrors para 32-bit ISO:

HTTP Mirrorspara 64-bit ISO:

Torrents:

Acerca de elav

Melómano, Informático y amante de GNU/Linux, el Software Libre y la Tecnología en general. Administrador de Red por profesión y Blogger por hobbie.

Publicado el 8 febrero, 2011 en Linux Mint, LM KDE y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. Mientras voy guardando todo tipo de archivos antes de probar Mint con KDE (en Kubuntu la 4.6 me ha descuajeringado bastantes cosas) me asalta la duda de si irá mejor en esta versión o en LMDE, que me llama más la atención aunque tenga Gnome por defecto (aunque mucho más agradable de lo que esperaba, le daría una oportunidad también si es que no se pegan los dos escritorios instalados juntos).

  2. Antes que nada dejame felicitarte por tus post, en segundo lugar lástima que no vi tu blog ayer, me hubiera evitado una instalacion de mint con paquetes de Kubuntu, en fin pues yo tengo Mint basada en ubuntu y hasta ahora no me ha dado “mucho” problema.

    Nuevamente te reitero mi felicitacion y nos volveremos asiduos visitantes del blog.

  3. ¡Qué narices! Si ando huyendo de Ubuntu (que se despreocupa bastante de KDE), no me voy a meter en Mint, que es un descendiente :P , aunque sea un poco más refinado. Además, este blog es de LMDE, pues a LMDE que vamos, joer Que ya vamos teniendo una edad y buscamos estabilidad, no rolletes que nos prometen de todo y luego viene el chasco.

    Y por lo del respaldo, no hay problemo, instalación de cero. A parte de estabilidad, queremos fidelidad (además de fiabilidad).

    • Ahi ahi, asi se habla, esa es la actitud que se quiere jajaja.

    • Aunque debo aclarar algo.. Este blog es dedicado a LM y todas sus variantes. Ahora mismo me estoy pensando muy en serio probar Mint con KDE. Sencillamente no me gusta el rumbo de Gnome con Mono, es una tecnología que, por más que digan lo contrario, se me hace muy a lo Microsoft y sé que pronto, esto traerá problemas.

  4. A mí me atrae más KDE que Gnome por la razón que dices y muchas otras. La pena es que no se dan los factores que yo quiero: LMDE con KDE de serie. Así que mi duda inicial era si era mayor el problema de que LMDE lleve Gnome a que Mint esté basada en Ubuntu, del cual intento huir, porque cada actualización de KDE en este trae sorpresitas no muy agradables (la frecuencia suele ser una actualización queda medio bien, la siguiente te lía alguna).

    Aprovecho el tema KDE para meter la manera de reducir 200 megas de RAM desactivando Akonadi y Nepomuk:

    http://www.facilware.com/es/reducir-en-200-megas-el-consumo-de-kde.html

    • Ahora mismo me encuentro estudiando la variante para tener LMDE con KDE. Supongo que sería instalar KDE sobre Debian, pero lo que intento encontrar es, si las Mint tools de KDE son las mismas que las de Debian.. De hecho, uso Mint más por eso que por otra cosa. Vamos a ver que pasa al respecto..

      Gracias por el link..

  5. no pues a lo que me referia es que tuve que instalar mint con gnome, aunque ya no me gusta ese escritorio, asi que le instale KDE 4.6 con los backports de kubuntu.

    Actualizando el thread, anoche le instale mint kde a una compaq presario viejita, serie F700, con athlon X2, 3Gb de ram y disco de 120. Lo unico que tuve que hacerle fue instalar los drivers de Nvidia. Pero de ahi en fuera esta todo maravilloso, funcionando a 100 ya les platicare como va esto.

  6. sorry por repetir post pero actualizando lo que dice Mara, como sudo no me permitio realizar el cambio tuve que loggearme como root y no hubo problema, comento por si alguien lo ejecuta y le pasa lo mismo.

    Si pudieras elav fusionar los post te lo agradeceria :D

  7. Me encanta KDE pero mi ordenador necesita un escritorio mucho más ligero. Ahora mismo uso Linux Mint 10 con Enlightment metido desde repositorios. Me encanta pero muchas cosas fallan. ¿Que me recomendais?

    • Ayer instalé KDE desde los repositorios de Testing (dejé un Pantallazo en la sección de Pantallazos) y no duró en mi equipo más de 10 minutos. Yo noto a KDE lento (aunque no lo sea) y las aplicaciones no abren todo lo rápido que deberían.. Volví a Gnome.

      ¿Que problemas tienes con Enlightment?

  8. Tengo problemas con algunas aplicaciones (algunas no corren bien, otras directamente ni se abren) y con los archivos. Concretamente me da errores continuos de escritura y lectura. Hay veces que tengo que recargar dos y tres veces la ventana del administrador de archivos para que me aparezcan los iconos de todos los archivos que hay en un directorio. Otras veces muevo archivos de un directorio a otro o de un disco duro a una memoria o a un disco externo y no hace la operación.

    Por eso me instalé XFCE y cuando “me harto” pues me voy a XFCE o a GNOME que es el que venía por defecto en mi disco de instalación. Pero claro, se ralentiza mi ordenador una barbaridad. Bueno con XFCE no, pero algunos programas van así así.

  9. Amigo no tengo wifi en mi netbook g42-265 la, instale kernel en DEbian 6 2.6.38 y ya tengo sonido, pero el wifi no funciona ni en el kernel pasado de debian 6. Quisiera me ayudaras con esto.

    • No tengo idea de lo que pasa realmente. A lo mejor tienes que cambiar el gestor de conexiones de redes. Espero que alguno delo habituales lectores de este blog te puedan ayudar con eso, ya que no tengo conexión por Wi-Fi y no he tenido que configurar ninguna.. Siento no poder ayudarte.

  10. la instale hace 3 dias, funciona de maravilla, uno que otro problema, pero cosas infimas, funciona todo el santo dia sin problemas, sin ponerse lento ni tener que reiniciar, dije adios a los virus, desfragmentaciones, registros fallados, y mil basuras mas de wincaca, prueben sin miedo, incluso alser un RC anda genial, saludos

  11. Hola irwin, para tener bien el WiFi en LinuxMint sigue estos pasos:
    wget http://wireless.kernel.org/download/compat-wireless-2.6/compat-wireless-2010-10-16.tar.bz2
    tar -jxf compat-wireless-2010-10-16.tar.bz2
    cd compat-wireless-2010-10-16
    wget http://patches.aircrack-ng.org/mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch
    patch -p1 < mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch
    wget http://patches.aircrack-ng.org/channel-negative-one-maxim.patch
    patch ./net/wireless/chan.c channel-negative-one-maxim.patch
    gedit scripts/update-initramfs
    #*** FIND LINE 13: KLIB=/lib/modules/2.6.31-wl/build
    #*** REPLACE WITH: KLIB=/lib/modules/$(uname -r)/build
    make
    sudo make install
    sudo make unload
    sudo reboot

    Fuente: http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/mon0_is_on_channel_1_but_the_ap_uses_channel_1-t310635.0.html#ixzz186S4D1ir

    Esta mas que comprobado por mi que el WiFi funciona realmente bien, aunque yo lo que queria hacer es otra cosa…

  12. Lamento decirle que es solo una Release Candidate, no es una versión oficial

    http://blog.linuxmint.com/?p=1657

    salu2

  1. Pingback: Linux Mint KDE 10 disponible | LinuxMintLife

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

