[Tips]: Configurar Script para añadir PPA en LMDE al estilo Ubuntu

Los usuarios de Ubuntu pueden agregar al Source.list repositorios PPA de Launchpad, usando el comando:

add-apt-repository ppa:repositorio/ppa

Existe un método para hacer lo mismo con LMDE, el cual es muy sencillo.

1- Abrimos un terminal y accedemos a la carpeta /usr/bin:

$ cd /usr/bin

2- Descargamos el script en cuestión:

# wget http://loud-mouth.net/add-apt-repository.sh.txt

3- Renombramos el fichero descargado:

# mv add-apt-repository.sh.txt add-apt-repository

4- Y le damos permisos de ejecución:

# chmod o+x /usr/bin/add-apt-repository

# chown root:root /usr/bin/add-apt-repository

Ahora podemos usar el comando de la forma:

add-apt-repository <ppa:ppa name>

[Tips]: Configurar Script para añadir PPA en LMDE al estilo Ubuntu

9 comentarios en “[Tips]: Configurar Script para añadir PPA en LMDE al estilo Ubuntu

  1. laegnur dijo:

    Buenas

    Esto es algo que yo ya no solía usar en Ubuntu. Prefiero editar a mano el archivo /etc/apt/sources.list y tener los repositorios a mi gusto, bien comentaditos, y ordenados.

    De echo en mi actual sources.list tengo repositorios de Ubuntu, Linux Mint, Linux Mint Debian Edition, PPA’s Launchpad,… eso si, comentados aquellos que no correspondan… de esta manera lo tengo compartido por red, y cada vez que cambio algo, se lo paso a mi novia, que usa el mismo archivo en su PC, pero des-habilitando los de Mint y habilitando los de Ubuntu.

Responder

