Gnome con apariencia de Unity en LMDE

Les muestro mi escritorio actual.

Lograr algo así no fué nada complicado, les muestro como hacerlo.

¿Qué hacemos?

Tenemos que instalar Adeskbar, el cual pueden descargar de aquí, y Globalmenú. En el caso de Adeskbar, es solo bajarse el .deb e instalarlo:

$ sudo dpkg -i adeskbar[numero de versión].deb

en la preferencias de Adeskbar, lo colocamos a nuestro gusto, en este caso a la izquierda, pero pueden hacerlo donde deseen.

En el caso de Globalmenú tenemos que instalarlo desde un PPA, por lo que añadimos en nuestro sourcelist la línea:

deb http://ppa.launchpad.net/globalmenu-team/ppa/ubuntu lucid main 

y ponemos en el terminal:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys DA6DEEAA

Actualizamos e instalamos:

$ sudo aptitude update && sudo aptitude install gnome-globalmenu-common gnome-applet-globalmenu

Después que instalemos lo añadimos al panel:

Por último solo nos queda poner el tema Ambiance de Ubuntu, el cual pueden encontrar en gnome-look.org..

Listo!!!

Gnome con apariencia de Unity en LMDE

6 comentarios en “Gnome con apariencia de Unity en LMDE

  1. nakio dijo:

    Muy bueno, gracias!
    Solo una cosa, en mi caso tengo que poner en la terminal “sudo apt-get update” en vez de “sudo update”, ya que este último no me lo acepta.

  2. bercebus dijo:

    Buenas. Me gusta bastante tu blog y los que has hecho aparte. Mi pregunta no tiene que ver con esta entrada. Veo que eres usuario de Linux Mint Debian Edition. Como usuario de Linux Mint 9 me gustaría saber que diferencias hay entre estas dos distribuciones en el uso, configuración, etc. Y ya que estamos, ¿cómo ves el cambio a Unity? ¿Es útil?

    1. Interesante ambas preguntas:

      La diferencia entre Mint9 y LMDE principalmente radica en el sistema base. En el caso de Mint 9 es Ubuntu 10.04 y LMDE es Debian Testing (ahora Squeeze, después Wheezy). Junto con todo esto viene lo demás, en estos momentos Debian Testing tiene paquetes más actualizados de que Ubuntu Lucid. LMDE al estar basado en Debian es mucho más ligero (según pruebas que he realizado) y obtiene todas las ventajas de Debian en cuanto a estabilidad y seguridad. No sé en el caso de Mint9, pero Mint10 incorpora una o dos herramientas del propio repositorio de Mint, más que LMDE. Fuera de eso, no veo diferencia alguna..

      Sobre Unity ¿Que te puedo decir? Los desarrolladores han ido olvidando poco a poco cual es el objetivo de un escritorio, ahora todos quieren algo más vistoso y original. Gnome-Shell sigue sus pasos así que tenemos que adaptarnos o usar otros más convencionales, como Xfce. Sinceramente útil, lo que se dice útil, no lo encuentro..

      1. Alejandro Díaz dijo:

        “Sobre Unity ¿Que te puedo decir? Los desarrolladores han ido olvidando poco a poco cual es el objetivo de un escritorio, ahora todos quieren algo más vistoso y original”, respeto su opinión pero no puedo estar de acuerdo. Unity es el nacimiento de un concepto, es estético y práctico a la vez, con el tiempo se desarrollarán líneas de código que nos permitan pre-cargar programas enteros sin mayor consumo de recursos, lo que facultará a Unity prescindir del navegador de archivos, el navegador web, entre otros, quedando todo fusionado en una sola interfaz de fácil manejo y monitorizados desde esos dos inteligentes paneles (uno arriba, controlando menús de ventanas, y otro a la izquierda, controlando aplicaciones y programas), ideales para las actuales pantallas de grades dimensiones que hacen nocivo para la salud de las manos el estar movilizando el mause de un extremo a otro de la pantalla buscando esos paneles diametralmente separados.

        Con todo, debo agradecer y valorar que aún estando en desacuerdo con este concepto de escritorio, publicó un tutorial para incluirlo en el SO. Muchas gracias.

  3. Luis Alberto dijo:

    hola, queria probar a ver como quedaba con estas modificaciones pero la pagina del adeskbar no va mas ni en su launchpad
    sabes que paso con eso?
    o de donde puedo obtenerlo para poder hacer estas modificaciones.

    Quizas tambien haya otro implemento u otra forma de realizar ese efecto de unity para ir probandolo y quizas acostumbrandose a ese entorno.

    Gracias y exelente blog😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s