Metapaquetes de Xfce disponibles para LMDE

Hoy en la mañana después de actualizar, me encuentro con la sorpresa de que los repos de LMDE, añadieron metapaquetes para Xfce🙂 Los paquetes añadidos son:

  • mint-artwork-xfce
  • mint-default-settings-xfce
  • mint-info-xfce
  • mint-meta-xfce
  • mintconfig-xfce
  • mintdesktop-xfce
  • thunar-custom-actions-xfce
  • thunar-share-plugins

Esto aunque no lo parezca trae consigo 2 beneficios:

  1. Los meta-paquetes nos facilitan instalar Xfce con todas las facilidades requeridas. El paquete mintdesktop-xfce, por ejemplo, nos brinda entre otras muchas opciones, habilitar/deshabilitar Compiz.
  2. Si se incluyeron los meta-paquetes para Xfce, es posible que pronto se incluyan los de KDE, Fluxbox y todos los entornos soportados por LM.

A lo mejor me equivoque, pero me parece que LMDE pronto tendrá más usuarios que las versiones de LM basadas en Ubuntu. ¿Qué creen?.

Edito: En los foros de Linux Mint, me encuentro con el artículo del usuario vrkalak donde explicar que LMDE acaba de incorporar el Kernel genérico 2.6.37 y Xfce 4.8, el cual compiló, sin problema alguno, sobre Gnome..😀

Metapaquetes de Xfce disponibles para LMDE

5 comentarios en “Metapaquetes de Xfce disponibles para LMDE

  1. Una gran noticia sin duda ^^
    Esta en los repositorios Romeo (los inestable o testing, no me acuerdo a cual equivalen)
    A ver para cuando los de Fluxbox, que es el que uso y e tenido que hacer un par de apaños ^^

  2. hiram dijo:

    buena noticia ojala saquen todas en version debian . y la agan faciles para el usuario nuevo para que puedan migrar con facilidad ademas de que cuando prueben la linux mint con debian no van a querer salir de lmde para mi la mejor distro que e corido . ahora se por que aman tanto a debian los ke la usan🙂 saludos

  3. Muy buena noticia, LMDE se me estaba quedando rezagada con respecto a Linux Mint (Ubuntu), creo que esto es un paso más que demuestra que el equipo de Clem ya está tomando muy en serio pasarse a la base de Debian, ojalá y no me equivoque, pero parece ser asi, cosa que se agradecería mucho ¿que creen?

    salu2

  4. honovan dijo:

    hasta que no arreglen la inestabilidad de los escritorios gráficos el rompimiento de sistema al actualizar hacia sea con update rollis y colocar al dia ha esta distro en cuestion de aplicaciones de todo tipo y a todo nivel no lo creo le falta mucho pero muchísimo.

    realmente son un rompedero de huevos ,los gnu/linux no son estables ni debian ni fedora ni linux mint y ya casi un poco menos ubuntu por que es tan difícil hacer que un sistema se deje de romper tanto???

    limd debería ser una grandiosa distribución con ese escritorio canela miremos opensusen es bueno muy pulido aunque nunca lo he probado.

Responder

