Disponible Linux Mint Xfce RC

Más buenas noticias desde el blog oficial de Linux Mint, esta vez es la versión para el escritorio Xfce. Pero hay un pequeño detalle, no está basado en Ubuntu, sino en Debian testing, por lo que usa los repositorios de LMDE😀

Como bien Clem explica en el blog, Xfce es una excelente apuesta frente a los cambios de Gnome y KDE para esos usuarios que están adaptados un poco al tradicional escritorio de GNU/Linux, y es mucho más completo que LXDE o Fluxbox. La similitud con Gnome aumenta al reemplazar Exaile con Rhythmbox y añadiendo VLC. También se ha añadido MintMenu como una opción, pero solo a elección del usuario ya que el consumo puede subir unos 30 MB.

Es interesante ver las comparaciones que se realiza con Linux Mint 9 Xfce, basada en Ubuntu:

  • Mint Xfce: 107 MB RAM (Mint 9 Xfce: 153 MB RAM)
  • Mint Xfce + OO Writer + OO Calc + Firefox: 162 MB RAM (Mint 9 Xfce + OO Writer + OO Calc + Firefox: 212 MB RAM)
  • Mint Xfce + OO Writer + OO Calc + Firefox + Thunderbird + VLC + Rhythmbox: 207 MB RAM (Mint 9 Xfce + OO Writer + OO Calc + Firefox + Thunderbird + Gnome MPlayer + Exaile: 256 MB RAM)

Por lo que esta alternativa nos proporciona:

  • Un gran aumento de rendimiento.
  • Un flujo continuo de cambios que permite a los usuarios a mantener su sistema actualizado sin tener que esperar para los nuevos lanzamientos.
  • Un escritorio con software más conocido.
  • Un mantenimiento más fácil para el equipo de Mint, que hace más fácil de liberar en 32 bits y 64 bits con cada lanzamiento de LMDE.

Sin duda una excelente noticia y además, una excelente desición de apoyar esta variante de Linux Mint sobre Debian. Aunque en el artículo no se menciona, supongo que esté usando Xfce 4.8. Pueden ver más aqui.

Edito: Esta versión viene con Xfce 4.6.2, pero al ser Rolling, pronto utilizará Xfce 4.8 cuando entre completamente a Debian Testing.

Enlaces de Descarga:

Md5 sum:

  • 32-bit: 308e3aa7a0f9763667f21b408d1af0fe
  • 64-bit: 0f1102f26d2acd70c953cc18fc0b7f13

Torrents:

HTTP Mirrors for the 32-bit ISO:

HTTP Mirrors for the 64-bit ISO:

Disponible Linux Mint Xfce RC

9 comentarios en “Disponible Linux Mint Xfce RC

  1. pedrosonic dijo:

    ¿Qué le conviene más a un Duron 900 Mhz con 750 MB de Ram? Esta Mint Xfce RC (Debian) o la linux mint 10 lxde?
    Ya conozco las ventajas de una rolling release, pero me pregunto cuál será más ligera o rápida. En principio ya sé que lxde es más ligero que xfce, pero dado que a esta versión le han restado unos 50 MB de consumo de Ram…

    1. 0N3R dijo:

      En comparación de XFCE a LXDE yo prefiero la segunda pero te recomiendo que descargues ambas y las pruebes desde Live CD, nadie mejor que tu criterio para tomar esta decisión. Espero que te animes a hacerlo y nos cuentes tu experiencia, suerte!!!.

  2. pedrosonic dijo:

    En cuanto a estética y posibilidades que ofrece, obviamente xfce es bastante mejor. Pero en cuanto a velocidad/ligereza, yo soy demasiado novato como para apreciar una diferencia. Puedo mirar el consumo de ram de ambas, pero ni siquiera sé si es mejor fiarme del taskmanager o si el comando free -m de la consola es más preciso (no suelen poner la misma cantidad de ram usada, o quizás soy yo que no sé interpretar los datos). Tampoco sé si más ligera significa “más rápida”, ni si es más ligera por ocupar menos espacio en el disco duro o bien es más ligera por consumir menos ram. Para colmo, cuando estaba instalando la xfce, tras el particionado te pregunta dónde instalar el grub. En el disco duro ya tenía otra distro (nada de windows). Pues voy meto la pata hasta el fondo. Le digo instalar el grub en la misma partición donde instalo la xfce. Contaros lo que pasó después sería demasiado largo. Total que tuve que formatear todo el HD. Ya de paso, a ver si alguien me puede orientar: ¿dónde debería haber instalado el grub? ¿en dev/sda? ¿en dev/sda1 (que es donde tengo la otra distro)? ¿o bién debería haberle dicho que no instalara el grub (desmarcando la casilla)? Es que tengo miedo de volver a cagarla (perdón por la palabrota).

    1. 0N3R dijo:

      Hola amigo el grub se instala en el disco principal en tu caso sda (si no mal me equivoco sda1, sda2, …, sdaN son las particiones del disco duro), te agradecería si nos facilitaras mas detalles como si usas dualboot (Windows + LinuxMint) ó ademas usas un tercer sistema operativo, suerte!!!.

  3. Fernando dijo:

    Hola, en primer lugar felicitaciones por su blog! me encanta… Debido a lo leido aqui me interesa probar mint debian xfce, tengo una laptop en la que me sobra rendimiento (en teoria para soportar gnome tambien, de hecho lo tengo instalado) sin embargo, instalando xfce en un usuario nuevo en LMDE gnome 32 bits, me sorprendio muy gratamente, la velocidad que alcanza es impresionante =) sin embargo con algunos bugs, creo yo debido a no tener xfce esta distribucion de forma nativa.
    Es por esta razon que me ha entusiasmado la idea de probar la version de 64 bits(mi ordenador lo soporta) sin embargo, me he informado que la version de 64 bits aunque aproveche la totalidad de mi ram (4gb) consume mas recursos debido a la emulacion de muchos programas de 32 bits que no existen aun en su version de 64 bits, haciendo que este supuesto cambio no sea del todo bueno sumado a que no es tan estable, cosa que tambien he leido. Dada su experiencia, es recomendable instalar la version 64 bits de xfce, dado que tengo un intel i-5 , 4 gb ram y nvidia 1 gb.
    Agradecere mucho su opinion al respecto.

Responder

