Linux Mint asimila nuevos cambios

Leyendo el mismo artículo del lanzamiento de Linux Mint Xfce RC, descubro que se avecinan cambios interesantes para los próximos lanzamientos de esta distribución.

LMDE pasará a llamarse Linux Mint Gnome.

LMDE pasará a llamarse Linux Mint Gnome y no Linux Mint Debian Edition como hasta ahora. Supongo que la razón sea todos los cambios recientes con Gnome Shell y Unity, pero aún no se ha especificado exactamente cual es el motivo. El nombre puede crear confusión, ya que Linux Mint también corre sobre Gnome. ¿Estará pensando Clem en dejar de todos modos Ubuntu con su Unity en los próximos lanzamientos, y buscar el escritorio tradicional sobre Debian?

Todo va pasando a Debian.

Aunque según Clem, Linux Mint (basado en Ubuntu) es su producto estrella y la más pulida de todas las variantes, poco a poco la base de paquetes va cambiando de Ubuntu a Debian. Ya lo hizo Xfce y lo hará Fluxbox próximamente. Todavía queda por definir KDE y LXDE, pero como están las cosas, no lo dudo, asi que solo nos queda esperar.

Al parecer, el objetivo es llevar esta distribución más cerca del Rolling Release, ya que sería más fácil su mantenimiento, además, los desarrolladores de Mint no se encuentran muy contentos con la imposición de Ubuntu con su Centro de Software, Unity, Gtk3 y Wayland, el sucesor de Xorg. Pero todavía esto está por verse, aún falta mucho tiempo y las cosas pueden cambiar, aunque algo si tiene bien claro, Linux Mint tiene que funcionar, y hacerlo bien.

En lo personal, creo que al final Linux Mint terminará sobre Debian, como mismo sucedió con Crunchbang la cual comenzó con Ubuntu. No sé si será por un problema de Rolling, rendimiento, estabilidad, seguridad, o simplemente un desacuerdo entre filosofías, pero lo cierto es que, al parecer, la espiral está envolviendo a los chicos de Menta..

Linux Mint asimila nuevos cambios

13 comentarios en “Linux Mint asimila nuevos cambios

  1. Jaume dijo:

    ¿Qué problema hay con el centro de softawre de ubuntu? A mi me gustaría poder tenerlo en mi linuxmint en vez del que éste lleva incorporado.

    1. Supongo que sea porque ahora todo se gestiona con el Centro de Software. No sé que motivos tienen, no obstante, desde mi experiencia personal, tampoco me gusta hacerlo todo (instalación y demás) desde ahi, además de que es lento para iniciar y necesitas buenos recursos para poder trabajar bien con él. Siempre he preferido el Synaptic de toda la vida o el aptitude que ubuntu quitó.

      1. Jaume dijo:

        Ya se que esto no tiene nada que ver pero… Me podrías explicar el nivel de personalización de gnome shell? Es decir, si podría poner los iconos de la pestaña aplicaciones más pequeños, añadir otras paginas web (además de google y wikipedia) a la hora de escribir algo en la busqueda, o añadir una pestaña “places” al lado de “windows” y “applications” ya que no se como se accede a mi carpeta sinó.

  2. 0N3R dijo:

    Me parece un buen cambio de basarse en Ubuntu a que este pase a Debian, lo único que no me gusto es el nombre LinuxMint Gnome, creo que debería quedarse como LinuxMint y ya.

  3. Uleti dijo:

    Hola, ¿sabes cómo llevan la reescritura de jockey para Debian?

    En el momento que la tengan casi que adiós a Ubuntu.

    Linux Torvalds dijo, Ubuntu ha hecho Debian fácil, en mi opinión se equivocó, debería haber dicho ha hecho “algo” bueno, nuevo y diferente en el mundo “.deb badado en Debian, pero no Debian fácil. Ésto sí que puede ser Debian fácil.

    1. honovan dijo:

      hay que admitir que canonical hizo cosas buenas al acercarnos al mundo gnu/linux y de paso les dio unas cuantas bofetadas a ciertos programadores de la prehistoria para que despertaran y dejaran de pensar que el utilizar linux debería ser complicado y un rompedero de huevos para todos nosotros ,pero con tantos cambios la gente queda que no sabe que hacer eso si ubuntu es una buena distribución fácil con una estabilidad mejorada incluso por encima de debian-estable ,por experiencia instale 11 veces debian 7.3 y me canse joder ,solo porque deseaba meterle uno repositorios mas y cada vez me echaba la interfaz gráfica, si aunque no lo crea debian olvídese , desencantase. NO es estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s