Top 10 Distribuciones de Linux [DistroWatch]

¿Que les parece? Linux Mint desbancó a Ubuntu del primer lugar en Distrowatch. ¿Habrá tenido que ver algo Unity o Gnome3 con todo esto?😀

Rank Distribution
1 Mint
2 Ubuntu
3 CentOS
4 Fedora
5 Debian
6 CTKArch
7 openSUSE
8 Arch
9 Slackware
10 PCLinuxOS
Top 10 Distribuciones de Linux [DistroWatch]

19 comentarios en “Top 10 Distribuciones de Linux [DistroWatch]

  1. Saludos… Particularmente abandone Ubuntu por no estar de acuerdo con su linea de desarrollo. Nunca he dicho que fuese errónea ni equivocada, solo que a mi no me hizo ninguna gracia “el andar de la perrita”, o dicho de otra manera, las imposiciones técnicamente innecesarias del señor Mark. Pero Ubuntu tiene dueño y lo tomas o lo dejas, no hay más…

  2. Trece dijo:

    Pues estoy usando LMDE desde hace algunas semanas. Me siento satisfecho aunque no he logrado que me reconosca la impresora (en Ubuntu solo necesitaba configurarla desde hplip). Espero pronto solucionarlo.

    No estoy casado con ninguna distro, asi que seguramente en no mucho tiempo estaré probando Ubuntu 11.04 y alguna distro que se lance con Gnome 3 por defecto, je.

    Una pregunta, ¿qué criterios usa distrowatch para realizar su rank?

    Saludos.

  3. jaja socio, Mint podrá ocupar el 1er puesto X días, en X lapso de tiempo mas… aún le faltan varios años para tener lo que hoy logra Ubuntu.
    Por mi parte, sabes que le tengo un afecto especial a Ubuntu, aunque ahora use ArchLinux+KDE, Ubuntu siempre será something special to me😉

    1. Remember my friend, que Linux Mint es Ubuntu “mejor que Ubuntu” y puede estar (y creo que gracias a Unity y Gnome-shell) estará entre las primeras siempre.. A lo mejor no en el 1, pero si en el 2.. ¿Tu Arch por donde anda?

  4. Alfredo Rivera dijo:

    Elav, te felicito, leo tu blog en esdebian, solo que ultimamente no ingreso por lo mal que esta el foro.

    Saludos y nuevamente felicidades esta muy completo este proyecto.

    Alfredo_9172

  5. Alfredo Rivera dijo:

    Te felicito por tu proyecto, al principio no me gustaba mucho LMDE, pero poco a poco me va ganando, soy mas de instalaciones minimas e instalar solo lo que necesito, al principio “sentia” muy lleno de cosas innecesarias a LMDE, poco a poco se me va quitando esa sensacion d elleno.

    En esdebian soy Alfredo_9172

    (no vi mi comentario anterior, creo no se publico)

    Felicidades de nuevo

    1. Bienvenido al club, aunque te contaré un secretito, ahora mismo estoy usando Debian como vino al mundo… pero tu shhhhhh.. Jajaja

      Aunque tengo acá los repos de Mint, con solo querer LMDE añado los repos y listo!!

  6. En lo personal creo que Unity tiene mucho que ver en este top ya que esa decisión tomada por Ubuntu o bien puede revolucionar o bien terminas por dejarlo (lo que estoy por hacer) ya e usado Mint muy poco pero con julia me dejado impactado y creo que sera mi próxima distro por default y Ubuntu pasara ami gaveta.

  7. nestor dijo:

    Yo hace poco me poco me pase de ubuntu 10.10 a 11.04. Y fui mucha la desilusión, no por el echo de que utilicen Unity(que no me gusta para nada)ya que puedo utilizar el gnome clasico, sino que he visto que es un poco inestable(he tenido varios crash) y se come mas recursos de mi laptop. Ahora utilizo linux mint 10 y estoy muy contento con esta distribución que esta basada en ubuntu 10.10. Suerte y saludos

  8. pacoportables dijo:

    vaya pues debo ser el raro.no puedo decir que sea” de una distro,no llevo ni 1 año.uso varias y no se con cual quedarme todavia,y creo que no me decidire nuncca.cada una tiene su cosa.a veces uso varias al dia,basadas en debi por lo general.en V.M tengo varias y a veces apetece hacer algo por ahi.tambien estan las especializadas:forenses-wifi-scie-juegos-…..ultimamente me ha dao por buscaar distros universitarias en españa casi 1/comunidad,la que +me gusto Y NO aparece en distrowatch:LULA (deseando v.2012).y algo que siempre me gusta es arrancar una distro con lxde-kde-gnome-xfce-… me gusta tener ambientes diferentesy poder manejarme en ambos campos.de este tipo solo conozco knoppix_dvd.saben de alguna mas?

    1. Bueno, si todas te sirven para algo en específico felicidades, pero supongo que alguna te tienes que gustar más que otra. Solo tienes que ver cual de todas cubre al 100% tus necesidades y usarla, lo mismo con Gnome, Xfce, LXDE, KDE o el que quieras.. Distribuciones hay muchísimas, yo te recomiendo las siguientes:

      Debian:
      – Ubuntu (Gnome), Kubuntu (KDE), Lubuntu (LXDE), Xubuntu (Xfce).
      – LMDE (Linux Mint Debian Edition con Gnome o Xfce)
      – Canaima.

      Ubuntu:
      – Linux Mint.

      Fedora.
      openSUSE.
      Mandriva o Mageia.

      En fin.. Y hay muchas más.
      Saludos

Responder

