Algo de lo que vendrá en LinuxMint 11

Clem a petición de muchos usuarios que le han escrito por email, ha publicado en el blog de LinuxMint un adelanto de lo que vendrá para LinuxMint 11. Las principales dudas de los usuarios, es si LinuxMint 11 vendrá por defecto con Unity o Gnome-Shell, y no es para menos, luego de la batalla que están librando (¿sin querer?) estas dos variantes al escritorio tradicional.

Según Clem, la RC de LM 11, estará disponible a mediados de este mes y la versión final, para finales de Mayo. ¿Buenas noticias eh? LM vendrá por defecto con Gnome 2.32, en su modo tradicional, o sea, lo que siempre hemos visto, con Metacity y Compiz por defecto… Ahora, algo de lo que viene:

  • LibreOffice reemplazará a OpenOffice.org.
  • Banshee reemplazará a Rhythmbox.
  • gThumb reemplazará a F-Spot.
  • Gwibber no vendrá instalado por defecto.
  • padevchooser, paman, paprefs, pavumeter y pavucontrol tampoco vendrán por defecto.

Ahora, los cambios que podremos apreciar en este nueva versión son los siguientes:

  • Se han corregido muchos bugs del Gestor de Actualizaciones (Update Manager), y esta vez será mucho más rápido.
  • La herramienta de configuración del escritorio es ahora independiente y sirve para una configuración genérica (como la capacidad de activar/desactivar fortune en el terminal) y la configuración de escritorio específico para Gnome, KDE, Xfce, etc .. En Xfce eventualmente se reemplazará mintconfig-xfce y mintdesktop-xfce.
  • El administrador de software se ve mucho más brillante. Se carga un poco más rápido y ahora cuenta con una pantalla de bienvenida. Sus plantillas se perfeccionaron para dar al usuario una experiencia de navegación mucho más agradable.
  • La instalación y desinstalación de aplicaciones son simulados antes, permitiendóle al administrador de software que muestre los datos con precisión de cuánto se va a descargar, la cantidad de espacio requerido en el disco duro y exactamente cuales son los paquetes a instalar y o eliminar.
  • Mint-X, el tema Gtk también viene con numerosas mejoras, corrección de errores para Gimp, Banshee, Synaptic.
  • Se introdujo un nuevo comando para Apt Download, para instalar aplicaciones locales con sus dependencias.
  • Más….

Estas son algunas de las mejoras, aunque hay muchas otras. Lo que si promete Clem, es un sistema mucho más moderno y un escritorio mejorado. Así que ya saben, a esperar a fin de mes para disfrutar de LM 11.😀

Algo de lo que vendrá en LinuxMint 11

20 comentarios en “Algo de lo que vendrá en LinuxMint 11

    1. Fernando dijo:

      Si se aplicarán (algunas) a LMDE en el futuro, tal vez cuando se publiqué la próxima versión de esta distro basada en Debian, se integrarán las nuevas versiones del “Software Manager”, el menú de Mint y las mejoras en el Artwork.

  1. P|P0 dijo:

    De acuerdo con todo, solo dos cosas 1) Deberian incluir shotwell 2) No me imagino un proyecto entre Linux Mint y Elementary OS… al menos Linux Mint deberia de aprovechar la apariencia de nautilus, rythm-e, y realizar modificaciones minimalistas a sus aplicaciones por defecto

    1. Uleti dijo:

      El acabado de linuxmint no es “minimalista”; no, al menos, en el concepto de elleo que tienen los de Elementary. Shotwell lo podrás instalar tú mismo.

      El acabado de linuxmint pretende ser elegante, tradicional, sin ser abigarrado ni minimalista.

  2. Paluk dijo:

    Menuda decepción, esperaba que se presentara con Gnome 3… Sin embargo creo que han mejorado muchísimo el tema.

    ¿Hay alguna forma de descargar alguna versión alpha o todavía no?

  3. Espero no incluyan Unity, en dado caso lo incluyan en los repositorios y el usuario eliga. Fue por eso que quite ubuntu de mi Laptop. En mi PC de escritorio siempre he tenido Linuxmint. Ahora en este momento uso Gnome 3 y estoy maravillado por la integración y su facilidad de acceder a TODO con la tecla menu o un movimiento de ratón al la esquina superior izquierda.

      1. Hola, una pequeña duda. Acabo de adquirir una Acer all-in-one sin Sistema Operativo y me interesa saber si funcionara bien en su pantalla táctil. O que me recomiendas porque deseo instalarle Linux. Saludos!!

        1. Lamentablemente no te puedo recomendar nada porque nunca he tenido experiencia con este tipo de hardware, no obstante, una vez vi a un amigo con Ubuntu en su laptop table pc y le funcionaba.

  4. ya the digo dijo:

    Un poco decepcionado pues esperaba alguna variante de Unity o Gnome 3.. Exceptuando la corrección de bugs.. se limita a un lavado de cara, quizá sea hora de probar Fedora 15, Instalar un dock, o … mantenerse con el espartano gnome 2, sencillo pero resulton. He probado Unity y no me convence, pero el Gnome 3 es asimilable a instalar un dock tipo awn… Creo que esto se llama afeccion de versionitis.
    Un saludo. (POr cierto, deseche el LMD, y volvi al mint tradiconal y me resulta mucho mas estable, ligero y asequible….No toda evolución es a mejor. y ne he llegado a apreciar las bondades de LMDebian, en tres actualizaciones, el solito se desconfiguro, sin embargo con mint clasico ni un problema.
    Saludos.

      1. Tuxor dijo:

        Sí, LMDE es un tanto “caprichosa”. En mi portátil de uso no tira para nada bien (aparte del tema de las dos tarjetas gráficas, que ni uno ni otro me las pilla bien las dos a la vez); sin embargo, en los 35 portátiles del curro que lo tienen puesto va de lujo, y lo mejor, que instale las actualizaciones de seguridad automáticamente ^^.

        La única pega que le veo, en general, es el enorme recorte de duración de batería comparado con el aniquilado windows 7 que traían de serie, pero eso me ha pasado en todos los linux que probé en su momento… (aún ando intentando ver a qué se debe eso y cómo se soluciona, porque es sólo en gnome, en kde, ajustando, es más o menos la misma :S).

        1. Tucucumelo dijo:

          Suele pasar, amí la versión de Linux Mint basada en Ubuntu me iba fatal y me lleve mala impresion de Mint pero al instalar LMDE, me enganché y funciona fantásticamente🙂

          1. Tuxor dijo:

            El caso es que yo prefiero LMDE (aunque en el mío de uso use la versión “normal”), ya que, sobre todo cuando tienes muchos pcs a tu cargo, el tema de mantenerla actualizada, de no tener que reinstalar cada vez que se acaba el soporte de una versión, de control, de no tener que reinstalar/reconfigurar programas personalizados, etc, es muuucho más sencillo ^^

  5. Mi enhorabuena a Clem y al equipo completo de Linux Mint…

    Continuar con Gnome 2.32 es el mayor acierto de todos.

    Unity es inusable, horrible, y Gnome3+Shell aún está muy verde….

    Viva Mint y Gnome 2.32!!! ^^

  6. vpabogados dijo:

    Hola Elav. Paso por aquí por dos cosas.

    En el pasado “Flame” verti unos comentarios polémicos, discúlpame por cualquier alusión fuera de lugar, no fue mi intención.

    En segundo lugar, tengo un contacto de República Dominicana que tiene un gran interés por descargar y probar NOVA, la distro cubana. Hasta ahora no ha podido hacerlo.

    Quería saber si existen enlaces de descarga diversos o mirrors desde donde él pudiese hacer esa descarga. Porque se le hace difícil desde los enlaces disponibles.

    Por favor, si tienes alguna información, me dejas saber. De todos modos estaré atento.

    1. No te preocupes por los comentarios.. Yo también puse lo mío😀

      Sobre NOVA, pues no sé muy bien donde están alojados los mirrors de esta distro de forma internacional. Los enlaces que conozco son todos nacionales incluso, locales dentro de la propia UCI..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s