Tendrá Linux Mint un fork de Gnome2?

Linux Mint, una distribución que nació bajo la sombra de Ubuntu, poco a poco va encontrando su propio camino. En el último número de La Revista Digital TuxInfo (38) publicaron una entrevista que le hicieron a Clem Lefebvre antes de la salida de Linux Mint 11 (la cual publicaremos dentro muy poco acá en el blog para el disfrute de todos) y en la que el creador de Linux Mint nos habla sobre su historia, y ofreciéndonos una revelaciones interesantísimas sobre el futuro del escritorio de la distribución verde. Sobre Gnome, Clem dijo:

En los próximos meses tendremos que tomar una desición sobre el futuro de nuestra tecnología y su compatibilidad con Gtk+ y Gtk3. Vamos a considerar la adopción de Gnome 3 e investigar que se puede hacer con él. También vamos a estudiar la posibilidad de hacer un fork de Gnome 2 si esto significa mantenerlo en su forma actual o adaptarlo a Gtk3.

Algunas de estas desiciones podrían no tener mucho sentido en el futuro y otras discusiones surgirán en el tiempo, así que es demasiado pronto para hablar de todo esto. Pero nuestro objetivo a largo plazo es ofrecer algo que sea tan bueno o mejor que lo que tenemos ahora, con el mismo énfasis en la facilidad de uso, elegancia, comodidad y también en la productividad.

Leer más…

Tendrá Linux Mint un fork de Gnome2?

5 comentarios en “Tendrá Linux Mint un fork de Gnome2?

  1. Trece dijo:

    Supongo que será un poco complicado mantener por mucho tiempo gtk2 con la base de las proximas versiones de ubuntu, ya que esta última pronto adoptará gtk3. QUizá seria mejor para esta distro adaptarse al avance de gnome, y dejar el escritorio clásico para su version debianita.

    Saludos

      1. La princesa Celestia dijo:

        DFe hecho Gnome-Falback es inconfigurable tal cual esta en la version 3.0 y la 3.1 (alfa de la 3.2) y gnome pone sus esfuerzos en el shell (sin contar ke si no tiene ati,intel o nvidia no puedes correrlo)
        creo que es mejor usar algo alternativo, como extenciones para el shell (ke hay barias ke en conjunto hacen su trabajo de llevar el shel a parecerse a gnome2, o bien usar otras erramientas (gnome-do, avant,docky, metacity-standaralone) para si proposito

        1. Pues a mi me encanta el modo FallBack ya que es muy parecido a Gnome2. De todos modos, espero que Gnome3 mejore mucho. Yo mientras tanto estoy usando Gnome2 o Xfce😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s