[Tips]: Antes de instalar debe conocer que…

En el foro de Linux Mint encontré, un artículo muy interesante sobre algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar nuestro sistema operativo. El artículo está completamente en inglés, pero acá voy a traducir algunos de los consejos más interesantes. Espero no tener errores en la traducción.

  1. Las particiones más pequeñas, son más rápidas.
  2. Las partición Swap no necesita ser más grande que 2 veces la RAM del sistema. La suma de RAM del sistema y del aŕea de intercambio, no deben superar los 4 GB. Si es así, es aconsejable reducir el tamaño de la partición de intercambio para volver a 4 GB o menos. Si tiene 4 GB de RAM en un sistema de 32 bits, debe hacer una partición de intercambio más pequeña, ya que el núcleo por defecto no detectará los 4Gb. No tener una partición de intercambio reduce el núcleo en determinadas situaciones. Con este fin, la partición de intercambio puede ser 256 KB como mínimo.
  3. Si tiene más de un disco duro, puede dividir la partición de intercambio entre todas las unidades, creando una pequeña partición de intercambio en cada unidad. Linux las reconocen y se combinan todas ellas y su intercambio será mucho más rápido cuando lo necesite. Casi es como una configuración RAID 0.
  4. El autor explicar que los sistemas de archivos ext3 son mucho mejores en el mantenimiento de lectura / escritura de integridad de datos en caso de fallo de alimentación o algún accidente inesperado. En este caso es recomendable si está disponible en la instalación, usar Ext4, ya que es superior a Ext3.
  5. Un sistema de archivos con registro, representa más sobrecarga al núcleo y ocupa más espacio en el disco duro para la estructura del propio sistema de archivos. No hay ventaja de utilizar un sistema de archivos en diario (Journal) en una partición que rara vez se escribirá. /Boot es un buen ejemplo de esto. Casi nunca se escribe, por lo que si se utiliza una partición /boot separada, debe ser ext2 y no ext3.
  6. Si utiliza una partición /boot, no tiene por qué ser superior a 256 MB. Esto deja mucho espacio para núcleos adicionales y notas de arranque.
  7. Los datos deben ser aislados de su instalación principal para proteger y permitir fácilmente las actualizaciones a la hora de volver instalar.

Otro de los consejos que nos brinda Fred (autor del artículo original), es separar la partición raíz (/) y la partición home (/home), para de esta forma, a la hora de volver a instalar nuestro sistema, no perder los datos y las configuraciones de los usuarios. El tamaño que nos propone para cada partición es el siguiente:

swap – – – Formatear como Swap – – – (Guiarse por el punto 2)
/ – – – – – – – Formatear como ext4  – – – de 10 a 12 Gig.
/home – – – Formatear como ext4 – – – Usar todo el espacio necesario.

A pesar de que ya conocía muchos de estos puntos (excepto el 3) me pareció muy interesante compartirlos con ustedes.

About these ads

Acerca de elav

Melómano, Informático y amante de GNU/Linux, el Software Libre y la Tecnología en general. Administrador de Red por profesión y Blogger por hobbie.

Publicado el 22 enero, 2011 en Linux Mint, Tips / How To y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Algunos puntos los conocía, aunque no los sigo como explican, otros no los conocía

    Gracias por la info.

  2. La redacción del pto 4 no se entiende, ¿cuál es mejor entonces, ext3 o ext4?

  3. SALUDES AMIGOS ami me pasaba algo pues raro…instalando debian 6 hacia las particiones / y home y la de are de intercambia ya que manejaja 256 de ram la deja en 512..despues normal, acab la insatalacion y nada ..me mostrav el usuario root@debian y no dab la interfaz grafica del (so) lo formate como unas 5 vrces y nada lo mismo mismo problema asi que imp`rovise..y hice 5 particiones con /.home.user.vsr.ect.dejando encada particion de 2GB.despues lo puide como servidor (DNS) Y ASI ME LOGRO INSATALR PREFECTAMEMTE ..AGRDESCO ALGUN COMENTARIO MI CORREO ES DANIELITARIO@HOTMAIL.COM SOY NOVATO PERO MEGUSTA INVESTIGAR Y APRENDER GRACIAS

    • Lo mismo me pasaba a mi. Lo que pasa que no cree todas esas particiones, sino que instalé todo lo necesario desde el mismo CD. Por alguna extraña razón esto sucede con el instalador de Debian 6

  4. Hola, alguien sabe como se puede instalar LMDE en dos discos duros diferentes, uno con / y el otro con /home. En el Live cd instalador no veo la opción, solo puedo utilizar un disco duro. Muchas gracias

  1. Pingback: [Breves] Script para agregar PPA a Linux Mint Debian Edition « Soft-Libre

  2. Pingback: Internet is a Series of Blogs (LXVI) | NotiGeek

  3. Pingback: Internet is a Series of Blogs (LXVI) | Como2.info

  4. Pingback: Internet is a Series of Blogs (LXVI) | Las mejores web en español

  5. Pingback: faluu.com » Blog Archive » Internet is a Series of Blogs (LXVI)

  6. Pingback: Internet is a Series of Blogs (LXVI) | ResumenTecnologico.com

  7. Pingback: Internet is a Series of Blogs (LXVI)

  8. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: