¿LMDE solo reinicia el kernel? Aquí tienes la solución

Si estás usando LMDE es posible que te encuentres con un problemita que por lo menos a mi, me traía de cabeza. Resulta que cada vez que reiniciamos el ordenador, lo que se reinicia no es el equipo en sí, sino el Kernel. Gracias al blog de Planetatec dí con la solución y la comparto con ustedes.

Lo único que tenemos que hacer, es desinstalar un paquete llamado kexec-tools cuyo trabajo no es más, que cargar un Kernel en la memoria para poder reiniciar el equipo con el Kernel ya cargado.

$ sudo aptitude purge kexec-tools

Y listo!!

¿LMDE solo reinicia el kernel? Aquí tienes la solución

11 comentarios en “¿LMDE solo reinicia el kernel? Aquí tienes la solución

  1. Gustavo dijo:

    Hola! Tengo un problema al querer instalar Gnome 3 en LM 11.
    Me sale una notificación que dice;

    No se pudo instalar gnome3-session (E:No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.)

    Ojala puedas ayudarme. En LM 10 julia no tuve problemas al instalarlo.

    Gracias.

    1. A ciencia cierta no puedo decirte como solucionarlo, solo darte un par de sugerencias.

      1- Pásate por este post donde se habla de la experiencia de algunos usuarios usando Gnome3 en LMDE.

      2- Asegúrate que tienes puesto en Sypantic » Configuración » Preferencias » Distribución a Experimental como rama preferida.

      Saludos.

  2. Hola elav, se me dañó el DD donde tenía instalado LMDE, quiero reinstalar pero hay una gran cantidad de actualizaciones y hace días que el internet lo tengo extremadamente lento, tienes conocimiento si se publicará una versión actualizada o tendré que aguantar una instalación de 7 u 8 horas.

    Saludos.

    1. Desgraciadamente el iso de LMDE no lo han actualizado. Espero que con las actualizaciones recientes de los repositorios, hagan alguna compilación, pero no sé nada al respecto.. 😦

  3. Te comento que ayer logré reinstalar LMDE, me llevó mas de 8 horas de trajinar pero lo logre, se instalaron 1115 actualizaciones, una pregunta, tengo entendido que en Debian Wheezy (testing) ya está Gnome 2.32.1 pero LMDE sigue teniendo la versión 2.30, sabes algo al respecto?. En cuanto al núcleo se actualizó a la versión 2.6.39.

    Saludos.

    1. Completamente falso. Puede que haya algún paquete de Gnome 2.32, pero no lo creo, de hecho, Debian ya está incluyendo en Testing, Gnome 3. Creo que el 2.32 no lo veremos pasar. 😀

Deja un comentario